Eloy Alfaro

El cantón Eloy Alfaro, es poseedor de los ríos más grandes de la provincia, como son: el Santiago y el Cayapas, que nos invitan a un recorrido de descanso y distracción. Limones embrujadora isla en medio del mar, cabecera cantonal de Eloy Alfaro, aquí se puede visitar la playa de Canchimalero, que se encuentran a escasos 20 minutos, utilizando las vías terrestre o fluvial. Muy conocido por su fiesta religiosa en homenaje a San Martín de Porres, realizada cada año el 3 de noviembre, donde todos los pueblos vecinos llegan en balsas decoradas típicamente y vienen cantando y bailando alegremente al son de arrullos y chigualos.

 

La cultura Tolita se asienta en la pequeña isla Tolita Pampa de Oro, donde se encuentran vestigios arqueológicos, lugar de hallazgos de la máscara de oro que es utilizada como símbolo del Banco Central del Ecuador, y también como una identificación a nivel internacional para promover el turismo del país.

 

Majagual, Reserva Nacional reconocida por los manglares más altos del mundo, con ejemplares de hasta 64 metros de altura, su variada fauna está compuesta de aves, mamíferos y crustáceos que son la fuente de ingresos para las comunidades aledañas. Su producción es agrícola, ganadera y pesquera.

 

Los turistas nacionales y extranjeros tienen como nuevo destino, Las Peñas, diosa del mar, que brinda seguridad, alojamiento, alimentación y una playa en estado natural, donde aún puede apreciar conchas de diferentes colores.

 

 

Redes Sociales

Todos los derechos reservados GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DE ESMERALDAS