Esta administración que nada deja al azar pues la planificación es la norma fundamental para alcanzar los éxitos de los que disfruta esmeraldas.

 

El  presente año estuvo marcado por la necesidad de insertar a la institución en el proceso de transición iniciado con la aprobación de la nueva constitución, lo que obligaba a asumir nuevas competencias y dejar de ejercer otras, factores incidentes en lo que a futuro se debía planificar.

 

Como resultado de ello se determinó la continuidad del proyecto integral de mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura educativa en las zonas rurales y urbanas marginales de la Provincia de Esmeraldas. El proceso de mobiliario escolar y material didáctico a un grupo de escuelas ya es una realidad, a través del convenio entre el Gobierno Provincial de Esmeraldas y la Cooperación Española.

 

Además de ello, el proceso de profesionalización en estudios de pre-grado y post-grado de los maestros que se acogieron a este beneficio, en el marco del mismo programa canje de deuda Ecuador-España, arroja los siguientes resultados:

 

 

 

OBRAS

 

ATACAMES

Obra Educativa en la Escuela Merlin Saud.

 

MUISNE

Construcción de Estadio en la ciudad de Muisne.

Construcción en Instituto Hellen Keller.

 

QUININDE

Escuela Ana Reina Muñoz.

 

ELOY ALFARO

Escuela del Recinto las Piedras.

 

LA CONCORDIA

Construcción de 5 aulas en Colegio Rosa Zarate.

 

Educación

Redes Sociales

Todos los derechos reservados GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DE ESMERALDAS